El BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS

domingo, 24 de abril de 2011

NUEVOS TRABAJOS. CUANDO LOS PRONÓSTICOS FALLAN



Se puede leer en una publicación del periódico El Mundo una exposición acerca de los nuevos trabajos. La publicación es de 1988. Pero las cosas han cambiado. Por ejemplo, se dice que las ONGs pueden dar salida a muchos jóvenes preocupados por los demás. Ahora, en plena crisis económica- algo que seguramente nadie había previsto por aquel entonces- las medidas para atajar ésta contemplan un recorte de las subvenciones a estas instituciones.

Podemos leer que la ONG Intermón-Oxfam despdirá a 90 de sus 500 empleados. Ha presentado un ERE Intermón-Oxfam es una ONG con pedigrí, por decirlo de alguna manera. Y la pregunta sería ¿Si van desapareciendo tantos empleos, quien va a trabajar y en qué?

Ya en 2008, el fatídico año, el diario Público publicaba los problemas financieros de las ONGs.

El 18 de septiembre es la fecha clave, el inicio de esta crisis que estamos viviendo. Era el día de la caída de Lehman Brothers. El País publicaba: Lehman representa la mayor quiebra de la historia...



Los pequeños inversores perdieron, las familias perdieron...pero ¿Y los responsables?. No les pasó nada. Denuncias de Lehman Brothers a JP Morgan que alargan el proceso aclaratorio.

Pongámosle cara a Lehman brother. Richard Fuld parece ser uno de los presuntos responsables o por lo menos dirigente de la entidad.




Ver en youtube "El fin de semana que cambió el mundo"

Solo la vuelta a la producción puede que el mundo salga de la crisis. Los que tienen dinero- ya que se ve que el dinero lo es todo- deben cambiar la perspectiva e invertir a largo plazo. Mientras tanto, hay que pensar en nuevas actividades económicas que no supongan el gasto de energía del actual sistema. Japón es un ejemplo de ello, tras los desastres de marzo originados por el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario