El BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS

domingo, 10 de abril de 2011

IPHONE, UNA INDUSTRIA EN DESARROLLO

El Iphone es uno de los productos de consumo estrella. Nadie puede negar la valía de Steve Jobs. Cuando leí su biografía conocí a un personaje que no lo había tenido fácil en la vida y que sin embargo se ha convertido en una de las personas más importantes, a escala planetaria, que ya es decir. Con lo difícil que es salir adelante en una sociedad de escala local hay que reconocer que no es solo una cuestión de azar su escalada a las cimas de la sociedad planetaria. Pero lo que más me impresionó fue saber que en uno de los momentos más difíciles de su carrera, cuando tuvo que salir de la empresa que había creado, desarrolló PIXAR.

Los productos que lanza Steve Jobs destacan sobre todo por sus aspectos estéticos. Este es un valor innegable. Respecto a sus ventajas y desventajas, buscando por Internet nos encontramos con esta enumeración de ambas. La información de ha sacado de Pablo Garin

Las virtudes según este autor son:

-> Fusión de varios dispositivos en uno.
-> Pantalla táctil.
-> Software intuitivo y de calidad.
-> Cámara de 2 MegaPíxeles.
-> La pantalla se gira 90º para facilitar la navegación.
-> No es necesario contratar los servicios en una tienda, puede hacerse desde iTunes.
-> Estética iPod.

Puntos en contra:

-> No tiene GPS.
-> Sin ranura para tarjetas de memoria.
-> El navegador no admite Java ni Flash.
-> No se pueden instalar programas de empresas que no sean Apple.
-> No cuenta con marcación por voz.
-> No graba vídeo.
-> La cobertura de AT&T deja que desear.Las sociedades cambian. Nuevos inventos crean nuevos servicios. En el siglo XX era impensable tener la facilidad que hoy tenemos para comunicarnos. En un primer momento puede crear cierta perplejidad. A veces usamos los servicios de manera irracional. Pero con el tiempo y la experiencia se hará el uso adecuado de los mismos.

LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD AVANZADA

Para nosotros, ciudadanos del siglo XXI, es bastante difícil de imaginar lo que era un mundo sin luz eléctrica, sin fotografías o sin trenes. Hoy no podemos concebir un mundo sin estos avances, a excepción de determinadas partes de nuestro planeta, cuestión que el desarrollo debe solucionar. No debemos olvidar que como personas responsables debemos de hacer un uso sostenible de los avances que mejoran nuestra vida. A veces tenemos mala conciencia. Pero incluso Ghandi viajaba en trenes.

Leía hace poco las posibilidades que nos ofrece el nuevo descubrimiento del grafeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario