El BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS

martes, 28 de junio de 2011

LA COMPRENSIÓN LECTORA EN INTERNET

Artículo bastante mediocre de Publico. ¿por qué será que Corea encabeza el ranking de los que comprenden mejor los textos en red? Porque se fomenta este hábito.

A los alumnos españoles se les atraganta la lectura digital. comenta EL PAÍS. En el mismo texto se dice

"(...) Es la primera vez que se hace este examen de lectura digital, por eso solo han participado en él 19 de los 65 países y regiones que tomaron parte en las pruebas de lectura (impresa), matemáticas y ciencias de PISA 2009. El hecho de que es una muestra pequeña de países, de que es la primera vez que se hace y de que hay algunos resultados difíciles de interpretar (como la extraordinaria diferencia de Corea sobre todos los demás) hace que algunos expertos reciban con cautela este examen que trata de evaluar la capacidad de los alumnos de 15 años para manejarse con la lectura digital (...)".

Pues a mi no me extraña que sea Corea la que encabece el ranking. El 1o de abril publicaba en mi blog la política del gobierno coreano a favor de las nuevas tecnologías. Señalaba, que a pesar de los prejuicios en contra de juegos en red como Warcraft o Starcraft, en este paíse se realizan competiciones publicas y los jugadores son tratados como héroes nacionales. Aquí vemos a Belén Esteban en la TV.

Ver lo que publiqué en abril . ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario