El BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS

domingo, 2 de enero de 2011

LA GRANJA EN ALTURA

ESTA INFORMACIÓN PROCEDE DE LA PÁGINA: http://cuidandomimundo.com/portal/las-granjas-de-gran-altura-el-futuro-de-la-alimentacion-granjas-verticales/

La granja en forma de pirámide puede ser una manera de abordar las necesidades de una población en un planeta finito con tierras de cultivo, de acuerdo a los diseñadores Dickson Despommier en Nueva York de la Universidad de Columbia y Eric Ellingsen del Illinois Institute of Technology.

Equipos de diseño alrededor del mundo han sido el despliegue de conceptos futuristas como rascacielos que pueden servir como medio de almacen de cultivos para satisfacer la necesidades locales.

La granja vertical de agua de mar son propuestos por arquitectos italianos Favretto Cristiana Girardi y Antonio trata de abordar el aumento de la demanda para el riego en una época de disminución de las fuentes de agua dulce.

El par da la solución utilizando el agua de mar para enfriar y humidificar invernaderos. Algunas como el vapor de agua en el aire se convierte en agua dulce para el riego de los cultivos, explica el equipo en el sitio Web www.studiomobile.com.



Sabiendo que los diferentes tipos de plantas tienen diferentes requerimientos de crecimiento, Oliver Fomento de la Universidad de Tecnología de Queensland ha diseñado la granja vertical del tipo O-concepto.

Metales pesados estan encima de los huertos de aparcamientos (primer plano), que están vinculadas a la granja vertical principal a través de un SkyBridge (puente). El puente está rodeado de una estructura ósea-como para el cultivo de la vid y para la conexión de servicios como la electricidad.

Superficies reflectantes en el interior del edificio para reflejar la luz del sol a la parte de atrás.



El Laboratorio de Eco-, creado por Seattle, con sede en Washington firma arquitectónica Weber Thompson, es una historia de gran altura que se mezclan complejas residencias con jardines que producen alimentos para el vecindario local.

La empresa estima que las ventas de los tomates y las lechugas cultivadas en la gran altura de los jardines hidropónicos podrían ser total de alrededor de un millón de dólares EE.UU. al año, sobre la base de los ingresos menos los costes de producción.

La viabilidad económica del diseño hace posible una versión real en unos pocos años.

“Una granja vertical tiene que ser adaptado para un lugar específico”, de Agustín Rosenstiehl Atelier Arquitectos SOA en París, dijo el New York Times en julio de 2008. Por ejemplo, sería una pérdida de tiempo construir una granja vertical en la ciudad para el cultivo de trigo sólo si el grano crece especialmente bien en el campo circundante.

Rosenstiehl ha elaborado varios conceptos diferentes para el cultivo de alimentos en ambientes urbanos, incluidos los equipados con un tejado por encima de las turbinas de viento para generar electricidad.

Arquitecto Chris Jacobs colaboró con la Universidad de Columbia de Dickson Despommier para crear uno de los primeros diseños de la granja vertical. Recuerda el Capitolio Documentos edificio en Los Ángeles, el concepto anterior incluye un panel solar gigante en la azotea, que se mueve con el sol para captar la plena luz.

El edificio, las ventanas son tratados con un producto químico que bloquea e impide contaminaciones, además que maximiza la luz que llega para ayudar a crecer los cultivos, según la revista New York.

FUENTE: National Geographics News

No hay comentarios:

Publicar un comentario