El BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS

domingo, 22 de mayo de 2011

LOS DISLATES DE LA PRENSA FRANCESA

Hay que empezar a cambiar los tópicos respecto a los países y sociedades. La población francesa, considerada en su conjunto, como progresista, libertadora de la mujer, no deja de ser una sociedad más, en la que existen opiniones para todos los gustos.

Soledad Gallego señala en El País , que Anna Cabana, conocida comentarista de Le Point, con motivo de la detención de Dominique Strauss Kahn, había escrito lo que sigue: "Estaba transfigurado por una cólera sombría y orgullosa. (...) Si me atrevo a escribir esta paradoja, les diría que este hombre, desembarazado de su dandismo por la gravedad de las circunstancias, no ha estado nunca tan hermoso". Es decir, para esta periodista el chauvinismo ha podido sobre su condición de mujer y lo que se le ocurre comentar es semejante desfachatez. Es libre de hacerlo, pero nos da un indicio de por donde circula su pensamiento.

Continua Soledad Gallego: "(...) Nos asombra que los medios de comunicación, franceses e internacionales, hayan permanecido tan pasivos ante los repetidos comentarios sobre la "adicción al sexo" del director del FMI. La vida sexual de los políticos es asunto privado, siempre que no cometan delitos ni pregonen públicamente lo contrario de lo que practican. Pero la hipersexualidad, un término médico, define a una persona que busca saciar el deseo sexual de una manera compulsiva y obsesiva, una alteración seria que influye en el comportamiento de quien lo sufre. Si hubieran existido repetidos comentarios sobre cualquier otra alteración de comportamiento en DSK (consumiera cocaína o fuera simplemente cleptómano), es muy probable que esos medios se lo hubieran tomado mucho más en serio. Pero parece que incidentes relacionados con la eventual adicción sexual de Dominique Strauss-Kahn solo provocaron sonrisas entre sus colegas a este lado del océano." -

No hay comentarios:

Publicar un comentario